Cuentos de guerra es una forma rápida de conocer pasajes bélicos desde los tiempos homéricos hasta nuestros días. La sangre y el hierro forman parte de nuestras vidas, no hay paz sin guerra...

Cuentos de guerra es un recuerdo para todas esas personas, celebres o anónimas, que se dejaron su sueños en los campos de batalla...

Todos los nombres que aparecen en estos relatos son reales. Tanto de personas, ciudades o la orografía de la naturaleza (ríos, montañas, estepas...).

Todos los textos que aparecen en este blog son originales del autor, firmados bajo el seudónimo de Urban

viernes, 19 de julio de 2013

Nos sobraba valentía - CUENTOS DE GUERRA - Asalto de Top Malo


Subo tendido, como un reptil, por la ladera. Me quedo unos momentos quieto, sin hacer nada de ruido, y observo como los británicos descienden por un helicóptero, sus distintivos están camuflados. Pero llegados a este punto de la guerra solo pueden ser la élite de su ejercito, los Mountain & Artic Warfare. Una vez asegurada mi posición, aspiro aire lentamente y eso me tranquiliza un poco... Corro como poseído por el Diablo hacia nuestro cobertizo, Top Malo.
Mi capitán, José Vercesi, me asiente con la cabeza. Ellos desde la planta superior también habían divisado las tropas británicas.

La tierra resuena.
La casa cruje por todos sus cimientos, hemos recibido un brutal impacto de un proyectil antitanque. Siento sobre mis propios huesos los escombros. Me asomo sigilosamente por lo que queda de una ventana y veo que alguno de los ingleses llevan lanzallamas. Aún con la cara pálida y el culo prieto, apunto y abro fuego. El fuego es muy intenso por ambos bandos. Decidimos salir de las ruinas del edificio y hacerles frente desde el exterior. Somos menos expertos que ellos, pero tenemos más valor...
Algunos compañeros no pueden abandonar la casa y son hechos pedazos por el impacto de una granada. Veo a mi capitán, Vercesi, corre hacia una alambrada que protege el arroyo. El fuego aumenta, pero el valor del capitán se contagia. Todos los que permanecemos con vida acometemos la retirada hacia el arroyo Malo, tanta excitación agota nuestras mentes y nuestras fuerzas, disparando a discreción. Es un milagro que todavía seguimos respirando.

El aire es irrespirable. Algo silba en el viento, me tumbo deprisa, una bala. Me impacta de lleno en el estomago. Permanezco estático, ahora sé que la guerra para mí ya termino. El rumor de la muerte planea sobre mi cabeza. Los boinas verdes ya están aquí, Si alguno intenta hacerme algo lo atravesaré con mi cuchillo...

Somos hechos cautivos once compañeros y yo, siete estamos heridos. Lamentablemente hemos perdido a cinco hombres. Unos días después nos enteramos que ellos en el asalto han perdido a cinco boinas verdes y otros ochos resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario