Cuentos de guerra es una forma rápida de conocer pasajes bélicos desde los tiempos homéricos hasta nuestros días. La sangre y el hierro forman parte de nuestras vidas, no hay paz sin guerra...

Cuentos de guerra es un recuerdo para todas esas personas, celebres o anónimas, que se dejaron su sueños en los campos de batalla...

Todos los nombres que aparecen en estos relatos son reales. Tanto de personas, ciudades o la orografía de la naturaleza (ríos, montañas, estepas...).

Todos los textos que aparecen en este blog son originales del autor, firmados bajo el seudónimo de Urban

jueves, 1 de agosto de 2013

Los árabes de Hitler - CUENTOS DE GUERRA - Campaña de Túnez



Aún recuerdo los cráteres de los obuses, los ríos de sangre de mis hermanos del K.O.D.A.T. Fui a la guerra voluntario junto con unos tres mil hombres de Túnez, Argelia y Marruecos, eramos la Legion Freies Arabien. Formábamos una tropa de choque de la Wehrmacht a las ordenes del coronel Meyer Ricks.
El Afrika Korps estaba ya muy debilitado cuando nosotros nos incorporamos al frente, en enero de 1943.
Rommel lanzo un contraataque en los primeros días de marzo, Operación Capri, en Medenine (Túnez). La ofensiva fue una derrota para el Afrika Korps, y la última batalla librada por Rommel en el continente africano. El temido Afrika Korps, su grueso veterano, era ya un fantasma de sí mismo...



Nuestra unida ya había sufrida bajas, entre ellas la de nuestro líder Ricks. Abatido por un ataque de la R.A.F.
Llegados a finales de marzo todas las unidades que no habían sido ya evacuadas por Berlín y Roma nos fortificamos en Heia Safari. Al anochecer del 6 de abril los ingleses llegaron a nuestras posiciones, los disparos nos llegaban de todas partes. Dos de mis amigos cayeron desplomados. Yo seguía tumbado en el nido, con algunos compañeros de mi unidad y soldados italianos, algunos de ellos veteranos de la División Ariete. Para ellos la guerra ya era hasta el final. Gracias al fuego de cobertura de nuestra artillería pudimos abandonar nuestra posición. La orden tras llegar a posiciones "seguras" fue de repliegue total. La cosa cada día pintaba peor.
Desde Berlín y Roma la orden era clara: resistir hasta el final. Pero los suministros no llegaban; sin armas, combustible y comida es difícil combatir. Incluso para el Afrika Korps.
Las escaramuzas continuaron durante varios días, fueron jornadas muy duras para todos. Incluidas las tropas aliadas. Así llegamos hasta el día 22, fecha que comenzó la ofensiva final del ejercito aliado sobre Túnez.
Miraba a la cara a los soldados alemanes e italianos, estos maltratados por la historia, y observa la valentía de todos ellos. Estoy plenamente convencido que sin tantas penurias jamás hubieran perdido África, se trataba de una misión casi milagrosa con tan pocos recursos, tanto humanos como materiales...
El 27 caía nuestra última defensa, algunos conseguimos escapar de la linea de fuego.Nuestro destino estaba en las manos del II Cuerpo de los EE.UU. Otros lucharon hasta el final, dando su vida. Ante esto uno no puede vivir en la indiferencia.
El K.O.D.A.T. fue destruido en mayo del ´43 y los supervivientes, resguardados en Palermo (Italia), formarían después la esencia del 845º Batallón Árabe. Combatieron en Grecia y Croacia, aquí hasta el final de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario